El Libro de Gianni Rodari


El Libro de Gianni Rodari

Versos, Cuentos y Vida

Gianni Rodari siempre escribió libros llenos de amor por la infancia, libros cuya inteligencia y corazón han ayudado a crecer y a comprender el mundo a muchas generaciones. Rodari nos descubre el poder de la imaginación y así es como su literatura convierte a esos niños y niñas en mejores personas y por lo tanto el mundo se convierte es un lugar mejor, pues cada niño y cada niña que deja volar su imaginación consigue crear algo hermoso y bueno.

El libro de Gianni Rodari de Blackie Books bajo la edición de Alice Incontrada y Jorge de Cascante e ilustrado por Marta Altés, es toda una fantasía porque ellos son niños y niñas de Rodari que han creado con este trabajo algo hermoso y bueno.

El libro combina una antología de poemas y cuentos de Rodari, junto a relatos biográficos del escritor italiano y  una sección que han denominado “Pregúntale a Gianni” donde  se pueden encontrar “píldoras de la sabiduría” del escritor, y siempre todo adaptado para que las niñas y niños puedan comprenderlo.

En los textos de Rodari está concentrado el mundo con su crudeza y su belleza, siempre visto a través de la compasión, la bondad, el amor y la justicia.

Este es un libro no sólo para los más pequeños, también para los adultos porque al leerlo por primera vez o releerlo conectamos con el niño y la niña que aún vive en nosotros, y eso, nos vuelve a descubrir muchas cosas, nos vuelve a abrigar, nos vuelve a despertar.

Con Rodari las niñas y los niños sueñan que los sueños son reales. Y lo son.

Sagrario Santamaría.