Monstruo Azul


 

MONSTRUO AZUL

Olga de Dios

 

No es ningún secreto que en Taiga nos encanta Olga de Dios, sus trabajos nos llenan de ilusión y esperanza por los valores tan necesarios que transmite en sus álbumes, por el amor a la educación de la infancia y por su contribución a hacer de este mundo un lugar mejor.

 

Con sus cuentos, los niños y las niñas aprenden a ser conscientes del mundo en el que viven y de los problemas que los rodean pero también descubren que existen soluciones a esos problemas y que esas soluciones residen fundamentalmente en nuestras actitudes personales.

 

Su Monstruo Azul, de Apila Ediciones, es un claro ejemplo de ello porque él sabe escuchar a los demás, tiene capacidad para dialogar con los otros y sabe entregar amor y consuelo con sus largos brazos y abrazos.

 

Por el respeto y la empatía que transmite es importante descubrir la historia de Bocas, Monstruo Naranja, Harri y Monstruo Azul, toda una lección de convivencia y de aprendizaje sobre nosotros mismos, de la mano de las únicas y particulares ilustraciones de Olga de Dios, siempre llenas de color, de vida.

 

Sagrario S. M.