Hilos de Colores


Hilos de colores

Elena Ferrándiz

Nórdica nos regala con “Hilos de colores” de Elena Ferrándiz una hermosa historia sobre la familia y la memoria o más bien… sobre su pérdida.

Las protagonistas de esta historia son una abuela y su nieta. La abuela ha tejido durante años con hilos de colores los recuerdos de su vida y ahora esa prenda está llena de agujeros llenos de olvido. La familia con su amor y cuidados remienda con paciencia y cubre con sus manos el desbordante río del olvido que implacable cubre a la abuela. Cuando la memoria desaparece de la vida de la abuela, su familia y sobre todo la nieta que nos cuenta esta historia la llenan de besos, de flores, y de amor que siempre es la mejor medicina.

Uno de los mayores y mejores legados que nos dejan nuestros abuelos es su memoria, sus recuerdos. Son un legado de conocimiento que nos ayuda en nuestro aprendizaje de la vida y por supuesto un legado de amor que nos hace felices y que nos protege de las inclemencias vitales y del dolor. “Hilos de colores. Memorias para mi nieta” es el libro que la abuela de esta historia le regala a su nieta, así sus recuerdos seguirán vivos en la memoria de la pequeña.

Elena Ferrándiz es una de las grandes ilustradoras de nuestro país por la sensibilidad, la calidad y la calidez que siempre impregna su trabajo. Borda y teje historias necesarias y hermosas con las que vestirse y arroparse. En nuestra librería admiramos, valoramos y disfrutamos mucho sus libros pero con “Hilos de colores” nos ha llegado especialmente al corazón.

S. S. M.