Una liturgia común
EAN: 9788439742913
Editorial: Random House
Nº Páginas: 256
Fecha edición: 2024
Materia(s): Narrativa
Colección: LITERATURA RANDOM HOUSE
Una liturgia común
Didion, Joan

Disponible en Taiga de la Travesía

Elogiada por Tennessee Williams y Joyce Carol Oates, recuperamos la mejor novela de Joan Didion.

Un logro extraordinario .Los Angeles Times
Una liturgia común (1977), la novela más lograda de Joan Didion y uno de los íconos de la novelística del siglo XX, es la historia de una tragedia personal y política que sucede en Boca Grande, un imaginario estado centroamericano dominado por la corrupción política, el reparto del poder entre los miembros de una misma familia, el tráfico de armas y la conspiración. La historia reúne a dos mujeres estadounidenses aparentemente muy distintas que, por diversas circunstancias, han recalado ahí. La narradora, Grace Strasser-Mendana, es la viuda del hombre más poderoso de Boca Grande, controla buena parte de la riqueza del país y conoce prácticamente todos sus secretos. Grace trata de dar testimonio del paso por Boca Grande de Charlotte Douglas, una californiana de clase alta, ignorante hasta la inocencia y cuya hija, Medin, se ha unido a un grupo de radicales marxistas.
Escrita con la rapidez telegráfica y la sensibilidad casi imperceptible de la grandísima Didion, esta novela es un absorbente relato sobre la inocencia, el mal y la capacidad de las mujeres para dar sentido al mundo que las rodea.
La crítica ha dicho:
Un testigo elocuente de las realidades más insoportables y problemáticas de nuestro tiempo. Una voz memorable .
Joyce Carol Oates
Una obra realmente compleja ... . Un gran logro de la novelística contemporánea .
Tennessee Williams
Su obra de ficciónmás importante ... con el aura resplandeciente de una tragedia clásica bien escrita .
Los Angeles Times Book Review
Una liturgia común representa lo que yo busco en una novela y lo que aspiro a hacer: una prosa afilada y cristalina, una superficie en apariencia plana pero con aguas turbulentas bajo ella, un control maestro de la sintaxis y la habilidad de mezclar la ambigüedad de las relaciones primarias con familia y amantes con un contexto sociopolítico. Didion para mí trata la mitología y un poderoso sentido de pertenencia. Siempre vuelvo a este libro .
Claudia Durastanti, autora de La extranjera
Su prosa tenaz, hermosa y quirúrgicamente precisa no se parece a ninguna otra cosa que haya leído nunca .
Donna Tartt
Escribe con navaja .
John Leonard, The New York Times
La mordaz lucidez de Didion es como la luz del sol de Los Ángeles, algo tan brillante que a veces duele .
Time
Hay algo inasible, distinto, tremendamente poderoso y reconocible en la prosa de Joan Didion. ... Dura, seca, cortante. Lejos de embriagar o hipnotizarnos, sus oraciones dan golpes rápidos y secos, golpes que nos mantienen más atentos de lo habitual y que a la vez, gracias a una fuerza irresistible, nos arrastran como la Historia arrastra a sus personajes, muchas veces devastándolo todo a su paso .
Diego Salazar, Letras Libres