Trilogía de Freddie Montgomery
EAN: 9788420435831
Editorial: Alfaguara
Nº Páginas: 752
Fecha edición: 2020
Materia(s): Narrativa
Colección: Literaturas
Trilogía de Freddie Montgomery
Banville, John

Disponible en Taiga de la Travesía
En un único volumen dos novelas inéditas del Premio Príncipe de Asturias de las Letras
junto a El libro de las pruebas.
«Una gran obra en la que cada suave momento detona en voz baja
para mostrar un mortífero destello interior.»
Don DeLillo
«El escritor de lengua inglesa más inteligente, el estilista más elegante.»
George Steiner
Esta trilogía reúne, junto a El libro de las pruebas, dos novelas de John Banville hasta ahora inéditas en español. Una nueva ocasión para seguir descubriendo y disfrutando de la prosa del Premio Príncipe de Asturias de las Letras y, como opina Rodrigo
Fresán, «Nobel cercano si hay justicia».
En El libro de las pruebas Freddie Montgomery comete dos crímenes: roba un valioso cuadro a un acaudalado amigo de la familia y asesina al ama de llaves que fue testigo de su robo. Esta singular novela negra, género en el que Banville y su alter ego Benjamin Black es un reconocido maestro, fue finalista del Premio Booker.
Fanstasmas, su novela más divertida según el Sunday Independent, narra la historia de un un asesino anónimo (¿Freddie Montgomery?) que ha cumplido su condena y ahora vive en una isla casi deshabitada con el profesor Kreutznaer y un grupo de excéntricos individuos. Esta calma inquietante es perturbada por la llegada de un grupo de náufragos.
En Atenea, Morrow (nombre bajo el que quizá se oculta Freddie Montgomery) se encuentra en una encrucijada cuando dos personas le hacen dirigirse a una casa vacía de Dublín. Una le ofrece un trabajo un tanto dudoso; la otra, algo similar al amor.
La crítica ha dicho...
Sobre El libro de las pruebas
«La recomiendo como introducción a Banville.»
Francisco García Pérez, La Opinión de Tenerife
«El nosequé nabokoviano; la sensación de ensoñación con la que discurre el relato... Los que tengan a ese Banville bien fijado en la cabeza seguramente se lleven una pequeña alegría con el fallo del Premio Príncipe de Asturias de las Letras.»
Luis Alemany, El País
«La recomiendo como introducción