Obabakoak
EAN: 9788420471365
Editorial: Alfaguara
Nº Páginas: 373
Fecha edición: 2007
Materia(s): Narrativa
Obabakoak
Atxaga, Bernardo

Disponible en Taiga de la Travesía
Se cumplen 25 años de la publicación de Obabakoak, una de las novelas fundamentales de la literatura del siglo XX, que consolidó a Bernardo Atxaga como uno de los mayores referentes de nuestra literatura
Obabakoak reúne las apasionantes historias de los habitantes del territorio de Obaba: el profesor de geografía que recuerda su extraña relación amorosa con una chica que sólo conoce en sus cartas, la joven maestra que tiene que aprender a combatir la soledad a lo largo de un frío invierno, la relación de un canónigo con un niño perdido en el bosque, el escritor que da un giro a su vida cuando descubre un detalle asombroso en la ampliación de una vieja foto de la escuela...
Bernardo Atxaga hila con maestría todas estas historias, y las que nos cuentan sus personajes, para celebrar el poder de la palabra: las viejas cartas donde se consignan los secretos y las confesiones más íntimas, los recuerdos, los libros que nos llevan a otros lugares -las frías calles de Hamburgo, los verdes prados de Euskadi, la selva de la Amazonia- y que nos tienden una mano para rescatarnos de la soledad.
** Premio Euskadi
** Premio de la Crítica
** Prix Millepages
** Premio Nacional de Narrativa
** Adaptada al cine con el título Obaba, esta novela ha sido publicada en más de veinte países
Reseñas:
«El centro de lo más novedoso y excitante que ofrece la literatura europea de nuestros días. Hay humor, ironía, magia, misterio y un lenguaje poético magistral. Leerlo es un placer.»
Publishing News
«Su enorme variedad y su mezcla única de posibilidades genéricas lo apartan de casi todo dentro de la narrativa. Sus páginas recrean un mundo nuevo y fresco con una originalidad poco común en la literatura española contemporánea.»
The New York Times
«Los relatos engastados por el narrador son por sí solos pequeñas obras maestras. Hay humor y una ironía más mordaz que hiriente; un libro entretenido que nunca llega a ser superficial.»
The Times Literary Supplement
«Las cuestiones que plan