El enigma Paco de Lucía
EAN: 9788426426437
Editorial: Lumen
Nº Páginas: 336
Fecha edición: 2024
Materia(s): Música
Colección: Ensayo
El enigma Paco de Lucía
Suárez, César

Disponible en Taiga de la Travesía

2024: AÑO PACO DE LUCÍA
La biografía más personal y original de uno de los grandes genios de la música española de todos los tiempos.
Paco de Lucía es uno de los músicos españoles más populares en todo el mundo. Expandió los límites del flamenco y lo fusionó con músicas como el jazz, la bossa nova o la música clásica sin abandonar sus raíces. Desde muy joven recorrió los principales escenarios delplaneta. Fue pionero, innovador, y guía de una revolución musical en los años setenta que contagió a públicos de todo tipo. Su nombre es reconocido y admirado en países dispares con tradiciones alejadas del flamenco, desde Japón a Estados Unidos. Creció en un ambiente flamenco y aprendió a tocar la guitarra en su casa gracias a su padre, que elaboró un ambicioso plan al estilo del que hizo el padre de Mozart con su hijo. Pronto se convirtió en un virtuoso que superó a todos sus maestros y realizó su primera gira mundialcon solo catorce años. Poco tiempo después conoció al considerado el mejor cantaor de todos los tiempos, Camarón de la Isla, con quien formó una famosa pareja artística durante nueve discos.
En 2024 se cumplen diez años de su muerte y, con ese motivo, este libro recorre su vida con un enfoque narrativo, aportando material inédito y profundizando en su atormentada personalidad, su necesidad creativa y su permanente insatisfacción.
Con ustedes, el fabuloso Paco de Lucía.
La crítica ha dicho sobre el autor y su obra:
Quien busque una biografía de Sorolla y de su época encontrará en este libro una novela apasionante y magníficamente escrita. Y quien busque una novela apasionante encontrará al mismo tiempo una biografía tan rigurosa como amena .
Luis Landero, Premio Nacional de las Letras Españolas
El Sorolla familiar, el del éxito internacional, el conquistador de la luz mediterránea, el de la mano prodigiosa que sabía que lo más profundo del cuerpo es la piel. Toda esa sabiduría está en este libro de César Suárez .
Manuel Vicent
Consigue hacer cercano a un personaje del que nos separa un siglo ... . Suárez apela a la idea de un manual estético y vital sin renunciar a lo novelesco ni lo divertido .
Karina Sainz Borgo, Zenda
La obra de César Suarez es, como la vida del pintor, apasionante y vibrante, descubriendo a un Sorolla humano, práctico, y enamorado de la pintura y de su familia .
Ramón Villa García, Zenda
Un retrato fascinante .
Elvira Lindo
Este libro original y atrevido consigue el milagro de aparecerse ante nosotros como un cuadro propio de Sorolla. En él hay dicha, sol y ganas de seguir viviendo .
Manuel Jabois
De Sorolla creíamos saber todo hasta que César Suárez ha revelado lo mucho que quedaba por conocer de este pintor inagotable .
Antonio Lucas
Magnífica. ... Un descubrimiento porque consigue que sea Sorolla el inmortalizado, y lo hace abrazando los detalles, la sensibilidad y el pesar .
Javier Lahoz, El Periódico de Aragón
Un retrato de sus emociones, de su época o su forma de entender el art