Cuanto más profunda es el agua, más feo es el pez
EAN: 9788420438771
Editorial: Alfaguara
Nº Páginas: 352
Fecha edición: 2020
Materia(s): Narrativa
Colección: Literaturas
Cuanto más profunda es el agua, más feo es el pez
Apekina, Katya

Disponible en Taiga de la Travesía
¿Cuántas veces te ha hundido tu familia?
«Ambiciosa [...]. Una novela sólida y penetrante.»
Publishers Weekly
«Una de las voces más formidables de la narrativa.»
BuzzFeed
Edie tiene dieciséis años cuando descubre a su madre agonizando tras un intento de suicidio. Al mismo tiempo, Mae, su hermana, es presa de uno de esos trances que responden a los oscuros estados de ánimo de su madre. Después del suceso, ambas deberán irse a vivir con su padre, con quien habían perdido todo contacto. La melancolía y la nostalgia de las dos niñas y sus contradictorios sentimientos hacia el padre hacen que comiencen a seguir caminos opuestos, irreconciliables y destructivos, incapaces de dar forma y sentido al dolor que ha ido sedimentando en las profundidades.
Las múltiples voces que componen este libro, sus personajes inolvidables, la disección inaudita de nuestros secretos; todo ello hace que esta novela mezcle como ninguna el estilo más refinado con las emociones y miedos más desgarrados que todos albergamos: los que proceden de las aguas más profundas de nuestras historias familiares.
La crítica ha dicho...
«Este impresionante debut parece una gran novela rusa impuesta sobre una familia americana.»
Michael Silverblatt, Bookworm
«Cuanto más profunda es el agua, más feo es el pez está brillantemente estructurada y tiene varios personajes narrando los hechos de la novela. Se trata de una técnica inusitada que Apekina utiliza con un efecto sorprendente y con el que crea una especie de tensión narrativa que hace que la novela avance [...]. La estructura, sus personajes y su trama son originales y refrescantes y su estilo es precios Es un libro impresionantemente logrado y Apekina no tiene ningún miedo a llevar de la mano a sus lectores a lugares muy oscuros y hermosos.»
Michael Schaub, NPR
«Solo pasó un minuto entre el momento en que me senté a leer una novela nueva y el momento en que vi que me tenía boquiabierta, que me había zambullido en ella, que me había embrujado [.