Conexión
EAN: 9788420435282
Editorial: Alfaguara
Nº Páginas: 552
Fecha edición: 2019
Materia(s): Narrativa
Colección: Literaturas
Conexión
Gough, Julian

Bajo pedido
El relato vertiginoso de cómo la era de las pantallas táctiles ha transformado nuestras emociones. «Conexión es la obra de un genio.»
Donal Ryan «Lea Conexión, del absurdamente brillante Julian Gough: un thriller tecnológico que te abre la mente y en el que la humanidad late con fuerza.»
Emma Donoghue Una madre se enfrenta a la adolescencia de su hijo, autista y completamente abstraído del mundo dentro de un casco de realidad virtual que le permite vivir una vida emocionante, pero hecha de cristal líquido. Además, esa madre es una bióloga que, por casualidad, quizá haya hecho un descubrimiento que pone en peligro la seguridad nacional; alguien, en algún sitio, quiere impedir que ese hallazgo sea utilizado. Dividida entre el deseo de darle alas a su hijo y su profunda necesidad de no perder su conexión con él, ha de emprender un viaje peligroso junto al chico, ante el mundo, frente a muchos riesgos reales y a muchos otros virtuales. Situada en un futuro cercano y en un entorno peligroso, esta novela (profundamente sentida, personal y única) habla, en resumen, de la conexión más humana: la que une a una madre y a un hijo. Pero también del momento en que ambos necesitan romper el vínculo construido durante la infancia para poder crecer. La crítica ha dicho...
«Esta novela resulta tan original porque evita cualquiera de los típicos clichés apocalípticos. Por el contrario, ensalza las posibilidades transformadoras de la tecnología [...].Va a cambiar,de un modo sutil, el modo en que ves el mundo.»
Claire Lowdon, The Sunday Times «Una novela maravillosa [...].Untour de force.»
Joseph O'Connor «[Conexión Se enfrenta y explora la naturaleza de lo que nos hace humanos y de la existencia de un modo emocionante, cautivador y adictivo y hace que Julian Gough destaque como un profeta entre los demás escritores.»
Donal Ryan «Julian Gough es un escritor maravilloso.»
Sebastian Barry «Un thriller tecnológico deslumbrante [...Enérgico y absorbente.»
The Guardian «Un ritmo ené