REUNIÓN DE ENCLAVE FEMINISTA CLUB DE LECTURA



Cuándo: A las 18:30 h.

Dónde: Librería Taiga de la Travesía Gregorio Ramírez, 2

Precio: Entrada libre hasta completar aforo

Edad Recomendada:

Reserva: no

29 Septiembre 2022

El 29 de septiembre a las 18:30 h. se reunirá en Taiga de la Travesía Gregorio Ramírez el Club EnClave Feminista para comentar "Las modernas" de Ruth Prada.
En esta sesión pondremos en común LAS MODERNAS, de Ruth Prada, quien tras la investigación de la correspondencia de María de Maeztu, la directora de La Residencia de Señoritas, encontró información apasionante, que descubrió a unas mujeres innovadoras y progresistas, desconocidas, pero al mismo nivel creativo que los chicos de la época que tanto conocemos (Dalí, Luis Buñuel y García Lorca) como Victoria Kent, Josefina Carabias y Delhy Tejero, o profesoras como la filósofa María Zambrano o la pintora surrealista Maruja Mallo.
«Fueron muy avanzadas para su época, lucharon contra viento y marea incluso con sus familias, que no las dejaban ir a estudiar a Madrid. María de Maeztu tuvo que trabajarse mucho la confianza de las madres, para que supieran que sus hijas iban a un lugar seguro y estaban protegidas». 1928. Fuente: Carmen Tapia. Diario de León, 28 de mayo de 2022.
Tanto si has leído la obra como si no, te invitamos a nuestra sesión.
Gracias y feliz lectura.
Enclave Feminista.