REUNIÓN DEL CLUB DE NOVELA NEGRA DE TAIGA



Cuándo: A las 19:30 h.

Dónde: Librería Taiga de la Travesía Gregorio Ramírez, 2

Precio: Entrada libre hasta completar aforo

Edad Recomendada:

Reserva: no

27 Junio 2022

El Club de Novela Negra de Taiga se reunirá el 27 de junio a las 19:30 h. en Taiga de la Travesía Gregorio Ramírez para charlar sobre "Más allá hay monstruos" de Margaret Millar.
Aunque nacida en Canadá, Margaret Millar (1915-1994) es una de las grandes damas negras de la literatura norteamericana. Autora de más de treinta novelas, obtuvo un amplio reconocimiento en un género mayoritariamente dominado por hombres. Sin embargo, poco a poco fue opacada por la obra de su esposo, Ken Millar, más conocido por el seudónimo de Ross Macdonald, y por la enfermedad mental y los problemas de visión que sufrió tras la muerte de su única hija debido a su adicción a las drogas.
Más allá hay monstruos, advertían los mapas del medievo de los territorios inexplorados, que los cartógrafos suponían poblados con criaturas extrañas y seres monstruosos. Al escudriñar en el alma y las relaciones humanas más allá de lo inmediato, Millar se sumerge en lo ominoso, lo irracional y la amenaza y nos muestra que «todos tenemos monstruos, pero tenemos que darles algún otro nombre o hacer como que no existen».